LA SGICH conmemora el 60º Aniversario del fallecimiento de Josei Toda y el establecimiento del Budismo Nichiren.

En el marco del 49º Gonyo por la Paz Mundial, organizado por el Sector Oeste, los miembros y amigos de la SGI de Chile se reunieron para conmemorar el 60º aniversario del fallecimiento del segundo presidente de la Soka Gakkai, Josei Toda, y el 765º aniversario del establecimiento del budismo de Nichiren.
 
La actividad estuvo  marcada por el ingreso de nuevos miembros y los presentes escucharon la experiencia de una miembro de la División Juvenil Femenina más los relatos de experiencias de los cuatro representantes que asistieron al Encuentro Mundial de Jóvenes de la SGI en Japón, realizado el 11 de marzo.
 
En sus palabras de saludo, el Director General de la SGICH, Fumio Imai, solicitó a  los responsables de la DJM, Hironobu Imai y Manuel Sepúlveda, leer un extracto de la novela La nueva revolución humana, volumen 30, capítulo “Juramento”.
 
En la instancia los jóvenes alentaron a los presentes a que “es esencial el surgimiento de un flujo constante de jóvenes que desplieguen sin restricciones su potencial”.
 
“Fue esto lo que llevó a Shin’ichi Yamamoto a dirigir permanentemente su atención y esfuerzos a la forja de la juventud”, indicaron.
 
Luego agregaron: “Uno de los requerimientos más importantes para que los jóvenes se desarrollen cabalmente como sucesores del kosen-rufu es adquirir una convicción de fe inamovible, además de cultivar su personalidad conscientes de su profunda misión como Bodhisattva de la Tierra. Por lo tanto, es preciso que templen cualidades tales como el espíritu de desafío, la persistencia y el sentido de responsabilidad”. 
 
La reunión  se efectuó el domingo 01 de abril de 2018, en el Centro Cultural de la SGICH.

Lente Soka

Aquí se exponen algunas de las fotos más representativas de la actividad.

Otras Actividades